La comunicadora Lenka Miskulin fue designada CEO de Omnicom Media Group (OMD) en Perú, red de agencias de medios más grande del mundo y galardonada como la mejor en Cannes Lions 2024.
Por Lucy Vicente Chamba. 29 octubre, 2024.Con una amplia experiencia profesional en publicidad, marketing y comunicación corporativa, Lenka Miskulin, egresada de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura, asumió el liderazgo de OMD en Perú.
La agencia de medios de Omnicom Media Group es la red más grande del mundo, con más de 12000 colaboradores en cerca de 100 países. Este año, y por séptima edición consecutiva, OMD ha sido nombrada como la mejor red de medios a nivel global en el Diagnostics Report de Research Company Evaluating the Media Agency Industry (RECMA).
La comunicadora Lenka Miskulin afirma que asume la dirección de OMD Perú enfocándose en la innovación, la personalización a gran escala y el talento. “Vamos a seguir apostando por potenciar e inspirar a nuestro talento de la mano de todas las soluciones digitales y omnicananales; sin duda, la inteligencia artificial será nuestro brazo derecho”.
La CEO subrayó que el enfoque estratégico de su dirección se basará en tres pilares fundamentales: consolidar a la agencia como referente en innovación tecnológica; la creación conjunta con los clientes para impulsar su transformación digital, en sinergia con su apuesta off line; y, el desarrollo de soluciones masivamente personalizadas.
Trayectoria profesional
Lenka Miskulin egresó el 2003 de la Facultad de Comunicación de la UDEP donde, como lo expresa, consolidó su pasión por las Comunicaciones de Marketing. Ha realizado una especialización en Publicidad y Audiovisuales en la Universidad de Navarra (España) y una Maestría en Marketing y Negocios Internacionales en ESAN.
Con más de 20 años de experiencia, Miskulin llega a la dirección de OMD Perú tras su rol como gerente de medios y agencias en Kimberly-Clark. Ha ganado más de 60 premios nacionales e internacionales y ha liderado campañas premiadas como “La Mancha” de Kotex, reconocida con 57 galardones, incluidos Effie Latam y Cannes. El 2019 fue ganadora del Premio WomenMarketeers.
Fue gerente de medios y creatividad en Coca-Cola, sede Perú y Bolivia, dirigiendo importantes estrategias de medios y campañas icónicas como “Tu nombre en la botella” y “DNI Feliz”. También ha integrado los equipos de ejecutivos de cuentas en las agencias de McCann Erickson y Circus.
Actualmente, también, es docente de posgrado en la Universidad de Lima y conferencista invitada en la Facultad de Comunicación de la UDEP.